Economía

Economía/Laboral.- El Gobierno autoriza al Inem a pagar 191.564 euros a cuatro organismos internacionales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) el pago de 191.563,90 euros a cuatro organismos internacionales, con cargo al ejercicio presupuestario de 2009.

En concreto, el Inem abonará 15.000 euros a la Asociación Mundial de los Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), 24.120 euros al Comité Director del Programa sobre Desarrollo Económico y del Empleo a nivel local (LEED), 10.000 euros al Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre la Formación Profesional-Oficina Internacional del Trabajo (CINTEFOR-OIT) y 142.443,90 euros al Proyecto 'OCDE-PIAAC' relativo al Programa para la evaluación internacional de las competencias de adultos.

La AMSPE es un organismo internacional sin ánimo de lucro, de carácter técnico, que agrupa a instituciones públicas nacionales o a ministerios encargados de poner en práctica las políticas del mercado de trabajo o de gestión de la mano de obra.

El LEED es un programa creado por el Consejo de la OCDE que identifica, analiza y difunde las innovaciones experimentadas en las políticas de desarrollo local y del empleo, iniciativa empresarial y economía social.

El CINTEFOR-OIT es un servicio técnico de la OIT que actúa como núcleo de un sistema constituido por las instituciones y organismos de formación profesional de los Estados miembros de la OIT en América y España.

Por último, el proyecto 'OCDE-PIAAC' trata de proporcionar a los Gobiernos ayuda para evaluar los sistemas de ecuación y formación, tanto de quieres acaban de llegar al mercado de trabajo, como de los trabajadores necesitados de formación complementaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint