El Consejo de Ministros autorizó hoy las contribuciones voluntarias españolas a diferentes organismos internacionales para este año, en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por un importe de 197.170 euros.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La participación de España en los distintos organismos internacionales lleva implícita la aceptación de ciertas obligaciones financieras derivadas de dicha participación, de acuerdo con unos baremos que, en su día, fueron asignados y aceptados por el Gobierno Español.
El organismo que recibe mayor contribución es el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para un curso de capacitación de calidad ambiental con 130.770 euros, seguido de la Organización de la Conferencia Mundial sobre fiebre aftosa con 50.000 euros.
El resto de contribuciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino serán otorgadas al Consejo Internacional de Caza (CIC) y a la Organización Internacional de Lucha Biológica (OILB).
Los proyectos ambientales enmarcados en la cooperación internacional y financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también se desarrollan a través de Organismos Internacionales, previo acuerdo de ambas partes, en la realización de determinadas acciones.
Relacionados
- El Gobierno destina más de 1,2 millones de euros a subvencionar acciones de formación para el empleo
- Navarra.-El Gobierno destina 23,7 millones de euros a modernizar y ampliar el Hospital Virgen del Camino
- El Gobierno destina 23,7 millones de euros a modernizar y ampliar el Hospital Virgen del Camino
- El Gobierno canario destina 159.000 euros a un proyecto para la dinamización comercial de las áreas urbana
- El Gobierno canario destina más de 374.000 euros a acciones de compensación educativas dirigidas a familias