La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) adelantó este viernes que la inflación seguirá a la baja y registrando tasas negativas en los próximos meses, aunque consideró "difícil" que se acabe llegando a "la temida deflación".
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, ATA valoró así el dato de IPC correspondiente al mes de junio (-1% en tasa interanual) e insistió una vez más en la necesidad de tomar medidas que incentiven el consumo y la actividad productiva del país.
Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, los últimos datos del IPC muestran cómo la caída del consumo sigue arrastrando a los precios a una tasas negativas que se ha registrado en todas las comunidades autónomas.
"Es evidente que el consumo familiar y el comportamiento de la economía en general continúan adormecidos a pesar de los brotes virtuales de una economía primaveral que nos quieren a hacer ver y que, por desgracia, es inexistente", subrayó.
Relacionados
- Economía/IPC.- ATA cree que la inflación seguirá a la baja en los próximos meses, pero descarta la "temida deflación"
- Deportación de Arce: EEUU seguirá identificando criminales extranjeros
- Strauss Kahn dice que el paro seguirá creciendo en 2010
- Fútbol.- Andoni Iraola seguirá en el Athletic hasta 2012
- Economía/Macro.- Strauss Kahn dice que el paro seguirá creciendo en 2010