ACS ha amortizado un 1,249% de su capital social, porcentaje que el grupo tenía en autocartera y que está valorado en 135,42 millones de euros en función de su actual cotización bursátil.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En virtud de lo autorizado en la última junta de accionistas, la compañía que preside Florentino Pérez amortizó el pasado 29 de junio un total de 3,939 millones de títulos, tal y como notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las bolsas.
Se trata de la tercera amortización de títulos propios que el grupo presidido por Florentino Pérez realiza en lo que va de año. Con ellas pretende complementar la retribución que paga al accionista en forma de dividendo, dado que permite elevar la liquidez y el valor de los títulos que quedan en circulación.
En cuanto a la remuneración mediante dividendo, el pagado a cuenta de 2008 sumó 2,05 euros por acción, importe un 5% superior al correspondiente a 2007. Del monto total, 1,15 euros por título se abonaron el pasado 2 de julio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Elecnor amortiza tres millones de acciones propias
- Economía/Empresas.- Elecnor amortiza tres millones de acciones propias
- Economía/Empresas.- Cevasa amortiza el 2,5% de su capital
- Economía/Empresas.- SOS amortiza el 57% de la deuda contraída para la compra de Bertolli tras cerrar la venta de Cuétara