FCC gestionará dos nuevos centros de tratamiento de residuos en Reino Unido durante un periodo de 25 años por un importe de 712 millones de euros, según datos del grupo recogidos por Europa Press.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las dos plantas, en las que se ha invertido 33 millones, se ponen en marcha y comienzan a operar en estos días y están ubicadas en los condados de Reading y Bracknell Forest.
La compañía española de construcción y servicios abordará su gestión a través de su filial británica de servicios Waste Reclycling Group (WRG) y en colaboración con las administraciones de los dos referidos condados además del de Wokingham.
De hecho, la puesta en marcha y la explotación de los dos centros es fruto del acuerdo alcanzado por estas tres administraciones y la filial de FCC (FCC.MC)en noviembre de 2006 para tratar conjuntamente las basuras urbanas de los tres condados.
Esta alianza de colaboración entre el sector público y privado se creó para mejorar las infraestructuras y las instalaciones, con el fin último de aumentar la reutilización, el reciclaje y compostaje de los residuos, minimizando así la cantidad de residuos destinada a vertederos.
El primero de los centros, ubicado en Reading, ya en servicio, cuenta con capacidad para procesar 200.000 toneladas anuales de residuos procedentes de los tres municipios. Dispone también de un punto limpio para residuos urbanos, de una planta de reciclaje de materiales, de un centro de transferencia de residuos, además de un nuevo centro de formación sobre la reducción y el reciclaje de residuos.
Este último centro se enmarca en la política de transparencia y de educación a la ciudadanía de dichas regiones británicas. Se prevé que las instalaciones serán visitadas por más de 6.000 residentes a la semana y por unos 2.000 escolares al año. Además, está previsto que grupos locales utilicen el centro de divulgación para aprender a reducir los residuos y reciclarlos.
El segundo centro, del de Bracknell, está previsto comience a operar el 13 de julio tras la rehabilitación completa del antiguo 'punto limpio' situado en el mismo lugar. El plan cuenta con una estación de transferencia de residuos, un punto limpio y un centro de educación.
Con el inicio de explotación de estos dos centros FCC refuerza su negocio en Reino Unido, país donde está presente desde hace 18 años a través de sus filiales Focsa y de WRG. Esta última, adquirida en 2006, es una de las primeras del país en gestión de residuos, dado que anualmente gestiona más de once millones de toneladas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Monarch abrirá cuatro nuevas conexiones entre Fuerteventura y Reino Unido después del verano
- Economía/Empresas.- Telefónica venderá en exclusiva el Palm Pre en España, Reino Unido, Irlanda y Alemania en Navidad
- Economía/Empresas.- Ferrovial logra un contrato de mantenimiento de carreteras en Reino Unido por 29,1 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial logra un contrato de mantenimiento de carreteras en Reino Unido por 29,1 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl) La siderúrgica Corus planea eliminar 2.045 empleos entre Reino Unido y Países Bajos