SOMMERS (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
La compañía distribuidora Pepsi Bottling Group (PBG) obtuvo un beneficio neto de 211 millones de dólares (152 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 21,2% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.
La filial de Pepsico precisó que sus cuentas reflejan un impacto positivo de 54 millones de dólares (28 millones de euros) por los beneficios fiscales derivados del cierre de acuerdos sobre auditorías, que compensaron el impacto negativo de 15 millones de dólares relacionado con los costes de reestructuración de la empresa, así como con la oferta de compra lanzada por su matriz.
La facturación neta de la compañía alcanzó los 3.274 millones de dólares (2.357 millones de euros), un 7% menos que en el mismo periodo de 2008.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, PBG obtuvo un beneficio neto de 268 millones de dólares (193 millones de euros), un 32,6% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio neta bajó un 6,3%, hasta 5.781 millones de dólares (4.161 millones de euros)
PBG rechazó en mayo una oferta en efectivo y acciones de Pepsico, que pretendía adquirir el 100% de las acciones que no controla en la compañía. El fabricante de bebidas refrescantes proponía el pago de 29,50 dólares por cada acción de PBG, de la que controla el 33% del capital social, en efectivo y acciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pepsi invertirá 717 millones en Rusia en los tres próximos años y abrirá una nueva planta
- Economía/Empresas.- Pepsi niega que sus bebidas contengan ciclamato sódico, tras prohibir Venezuela Coca Cola Zero
- Economía/Empresas.- Pepsi niega que sus bebidas contengan ciclamato sódico, tras prohibir Venezuela Coca Cola Zero
- Economía/Empresas.- La mayor embotelladora de Pepsi en EEUU rechaza la oferta de compra de Pepsico
- Economía/Empresas.- La mayor embotelladora de Pepsi en EEUU rechaza la oferta de compra de Pepsico