Economía

Economía/Motor.- Audi aumenta un 1,3% sus ventas mundiales en junio y confirma que venderá 900.000 unidades en 2009

INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, registró un volumen de ventas de 91.200 vehículos durante el mes pasado en todo el mundo, lo que representa un incremento del 1,3% frente a los datos del mes de junio de 2008, informó hoy la compañía, que confirmó su previsión de cerrar 2009 con unas ventas de 900.000 unidades.

En el primer semestre, la firma de los cuatro aros comercializó 466.000 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución del 9,7% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La corporación con sede en Ingolstadt explicó que el incremento de sus ventas durante el mes pasado fue posible gracias a la buena evolución experimentada en China y en Alemania. Además, señaló que sus cifras de matriculaciones en Estados Unidos y en Europa Occidental fueron mejores que las de sus competidores.

Por regiones, la marca automovilística entregó 27.679 unidades en Alemania el mes pasado, lo que representa un récord y un aumento del 18,4%, mientras que en los seis primeros meses, el volumen de ventas acumulado fue de 125.157 unidades, un 1,4% más.

En Europa Occidental, Audi vendió 58.500 automóviles en junio, un 1,7% menos, mientras que en el primer semestre entregó 301.750 unidades, un 12,3% menos. Las ventas de la firma en Estados Unidos cayeron un 8,3% en junio, hasta 7.254 unidades, y un 15,9% hasta el mes pasado, con 37.845 unidades, mientras que en China la empresa comercializó 13.265 unidades en junio (+28,4%) y 66.866 coches en la primera mitad del año (+10,5%).

900.000 UNIDADES EN 2009.

El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, confirmó el objetivo de ventas de la compañía de principio de año para 2009, que se sitúa en alcanzar un volumen mundial de ventas de 900.000 unidades, lo que supondrá un retroceso del 10% frente a las cifras de 2008.

"Finalizaremos el año en objetivos, logrando nuestra previsión de ventas de 900.000 coches en 2009. Hemos estado en el camino durante los primeros seis meses y el actual nivel de nuevos pedidos sirven para confirmar nuestras expectativas", añadió.

Schwarzenbauer puso de manifiesto la buena evolución de ventas de las compañía en especial en "mercados difíciles" como Europa Occidental o Estados Unidos. "El nuevo Audi Q5 está logrando en todo el mundo mayor éxito que sus competidores", añadió.

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