Boeing ha cerrado la venta a la aerolínea turca SunExpress de seis aviones 737 Next-Generation por 460 millones de dólares (330 millones de euros) a precio de catálogo, informó hoy el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado. El pedido había sido anteriormente atribuido a un cliente sin identificar en 'Boeing Orders and Deliveries Web site' el pasado día 2.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los aviones de la compañía, que cuenta con una flota de 19 aparatos de BOEING (BA.NY) llevarán al igual que el resto de la flota de 737-800 de la aerolínea, 'winglets' integrados que "potencian el rendimiento, mejorando la eficacia y reduciendo el consumo de combustible".
"Estos seis nuevos Boeing 737-800 serán activos valiosos de nuestra empresa para el crecimiento del mercado domésticos e internacional", destacó el director general de SunExpress, Paul Schwaiger, quien además agradeció a Turkish Airlines y Lufthansa --principales accionistas y fundadores de la compañia-- el apoyo en el proceso de expansión de la flota.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas para Europa y Rusia de Boeing Commercial Airplanes, Aldo Basile, consideró que SunExpress "ha capitalizado el crecimiento del tráfico aéreo hacia y desde Turquía, así como los vuelos domésticos, con el avión de pasillo único más fiable y eficaz del sector, el 737 NEXT (NXT.LO)Generation".
SunExpress inició operaciones en el año 2000 con su primer 737 Next-Generation, a través de una compañía de 'leasing' y desde entonces ha aumentado su flota de 737 Next-Generation a 16 aviones.