MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Ejecutivo buscará una "opción energética" para los trabajadores de Garoña tras el cierre de la central en el año 2013.
Sebastián, que participó en una conferencia sobre el sector del automóvil organizada por Unidad Editorial, apuntó que el Gobierno prefiere encontrar una nueva industria energética para recolocar a parte de los trabajadores de la central.
En este sentido, aseguró que "los trabajadores de Garoña pueden estar tranquilos porque tenemos cuatro años para hacer una buena alternativa industrial y, además, si es posible, con alguna opción energética".
Según el titular de Industria, el objetivo de esta alternativa energética para los empleados es que su recolocación pueda realizarse dentro del mismo sector y, por lo tanto, con una mayor "naturalidad".
Respecto al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de revisar la legislación en materia de energía nuclear, Sebastián indicó que "sólo es una idea lanzada".
Asimismo, sobre la posibilidad de que el Partido Popular revise el cierre de la central si gana las elecciones de 2012, Sebastián defendió la importancia de que "cada partido pueda presentar con libertad su opción a los ciudadanos", lo que abriría el debate energético en España.
Para Sebastián, "el debate nuclear es muy sano" y "ya era hora de que se abriera en el país con seriedad y con rigor".
(SERVIMEDIA) 06-JUL-2009 MFM/GFM/jrv
Relacionados
- Garona. el gobierno podría parar garona "en cualquier momento", si la central incumple los requisitos
- Garona. el consejo de la juventud de espana aprueba que el gobierno cierre la central
- Economía/Garoña.- (Ampl) El Gobierno anuncia el cierre de la central para el 5 de julio de 2013
- Economía/Garoña.- (Ampl) El Gobierno anuncia el cierre de la central para el 5 de julio de 2013
- Garona. ccoo y ugt afirman que no entienden la decisión del gobierno ya que la central es viable más allá de 2013