Economía

Garona. ccoo y ugt afirman que no entienden la decisión del gobierno ya que la central es viable más allá de 2013

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) coincidieron hoy en mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña en 2013 y aseguraron que no entienden esta decisión.

En declaraciones a Servimedia, los responsables del sector en ambos sindicatos afirmaron que "no entendemos bien por qué hay que clausurarla".

El responsable del sector energético en la Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT), Manuel García, subrayó que sería "bastante más entendible" que el Ejecutivo aprobara la prórroga de la central hasta 2013, pero sin fijar para entonces el cierre de las instalaciones.

"Se podría entender si fuera por razones técnicas, pero si las condiciones técnicas son buenas, no se entiende", dijo García, quien, no obstante, subrayó que "el Gobierno es quien legítimamente toma la decisión, pero no la compartimos".

Por su parte, el secretario de Energía de la Federación de Industria de CCOO, José María Antuña, aseveró que en el sindicato "mantenemos la misma posición que hasta ahora", por lo que "no entendemos muy bien la decisión del Gobierno".

En este sentido, mostró "su rechazo a la actitud del Gobierno" y denunció "que se ha dedicado a crispar el debate sobre el posible cierre de Garoña en vez de haber propuesto una estrategia energética para el país".

Asimismo, criticó la actitud de los empresarios del sector que "pretende movilizar a los poderes mediáticos y trasladar a la sociedad y a los trabajadores de las centrales nucleares la percepción de que están en peligro sus puestos de trabajo, cuando son conscientes de la falsedad de esta posibilidad".

Para CCOO, "lo único que persiguen -los empresarios- es anteponer sus intereses espurios, económicos y corporativos a los de las empresas, los trabajadores y la sociedad en general".

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 MFM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin