París, 26 ene (EFECOM).- El grupo alimentario suizo Nestlé anunció hoy al comité de empresa de su filial francesa que va a suprimir 350 empleos en la sede de aquí a finales de 2008.
La reducción de la plantilla en la sede ubicada en Noisiel (en la periferia este de París), donde trabajan 950 personas, se llevará a cabo mediante prejubilaciones y abandonos "voluntarios" de la empresa, explicaron fuentes del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).
La dirección de Nestlé Francia también subrayó a los miembros del comité de empresa que la eliminación de esos puestos de trabajo será objeto de discusiones con los representantes de los empleados.
En un comunicado, la CGT se mostró "indignada por esta nueva reestructuración" que se produce después de las que Nestlé había llevado a cabo en las plantas lecheras y tras el cierre de su centro de Saint-Menet en Marsella.
La central también se mostró preocupada por "las graves amenazas que pesan sobre las plantas de Dijon y de Challerange". EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lagardère suprimirá entre 700 y 1.000 empleos de su división de medios
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Pfizer suprimirá 10.000 empleos por la competencia de los genéricos
- Economía/Empresas.- Pfizer suprimirá 10.000 empleos y cerrará dos de sus plantas
- Pfizer suprimirá 10.000 empleos para hacer frente a los 'genéricos'
- Economía/Motor.- Goodyear suprimirá 800 empleos en una planta de Canadá