Economía

El gobierno dice que trabaja para "enriquecer" el acuerdo en materia de diálogo social

MADRID, 3 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo trabaja con los agentes sociales para propiciar un acuerdo en materia de diálogo social y que éste se enriquezca.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega apuntó que la intención del Ejecutivo es "enriquecer el diálogo social y favorecer un acuerdo".

Por ello, la vicepresidenta indicó que está intermediando entre sindicatos y patronal para "limar" los desacuerdos que puedan existir y propiciar ese acuerdo.

"Esta es la posición que hemos tenido y la que vamos a seguir teniendo", dijo en respuesta a una valoración sobre la reunión mantenida ayer por Gobierno, patronal y sindicatos para seguir avanzando.

Además, quiso alabar el "ejercicio de responsabilidad" que están haciendo los agentes sociales "en esa voluntad de acuerdo que sin duda el Gobierno va a propiciar".

(SERVIMEDIA) 03-JUL-2009 GFM/isp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky