Economía

Las empresas dan la espalda a Gordon Brown y financian a los conservadores

FERROVIAL (Antes de fusion con Cintra)

17:35:45
30,83
0,00%
0,00pts

Las divisiones y filiales británicas de varias compañías, incluyendo las de Grupo Ferrovial, Westfield Group y la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn están realizando aportaciones económicas a la oposición conservadora. El aumento de apoyos al grupo conservador en detrimento de los laboristas coincide con la abrupta caída de la popularidad de Gordon Brown.

Estas tres compañías han sido las últimas en sumarse al creciente número de empresas que están encauzando sus regalos al partido que, según la mayoría de analistas políticos y creadores de estadísticas, tiene más posibilidades de ganar las elecciones que se celebrarán en junio de 2010.

Los conservadores recibieron alrededor de 360 presentes corporativos en 2008, un 26% más que en el año anterior, mientras que los laboristas de Brown recibieron 110, más o menos los mismos que en 2007, según los registros públicos.

"Las compañías parecen haber sacado la conclusión de que los conservadores van a constituir el próximo Gobierno", afirma Dominic Wring, analista de procesos electorales de la Universidad de Loughborough. "Tiene sentido para muchas de ellas invertir en este partido", recalca este experto.

Las crecientes donaciones corporativas a los conservadores encajan con la encuesta de opinión que el partido de Gordon Brown llevó a cabo durante más de un año y que acabó el 26 de junio, que mostraba el fuerte avance de la oposición.

La ley británica limita el gasto permitido a los partidos políticos a 19 millones de libras (unos 30 millones de dólares) durante la campaña electoral, una cifra muy escasa comparada con los 746 millones de dólares que se gastó Barack Obama en su carrera por la presidencia de 2008

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky