
La crisis económica ha vuelto a dar un duro golpe a las entidades en Estados Unidos. Este viernes han sido intervenidos un total de siete bancos, seis de ellos en el estado de Illinois, con lo que las quiebras ya se elevan a 52 en lo que va de año.
La entidad John Warner Bank ha sido intervenida por el Departamento de Regulación Financiera y de Profesionales, mientras que la Agencia Federal de Garantías de Depósitos Bancarios (FDIC por sus siglas en inglés) se ha hecho cargo de la entidad para después vender sus depósitos y activos al State Bank of Lincoln.
Asimismo, el regulador de Illinois ha decidido intervenir el First State Bank of Winchester y ha nombrado receptor de la entidad al FDIC, que ha su vez ha vendido los activos y depósitos del banco de Winchester al First National Bank of Beardstown.
El Rock River Bank de Oregon también ha sido cerrado por las autoridades y entregado al FDIC, que a su vez a hecho lo propio y ha vendido sus depósitos y activos al Harvard State Bank.
Un total de 72 bancos rescatados desde el comienzo de la crisis
De este modo, Elizabeth State Bank también ha sido cerrada por las autoridades y, según la FDIC, Galena State Bank se ha hecho cargo de todos sus depósitos. Así, completan la lista de quiebras en el estado de Illinois First National Bank y Founders Bank.
Finalmente, el único banco que no pertenece a dicho Estado y que también ha resultado intervenido ha sido Millennium State Bank, cuyos depósitos han sido asumidos por State Bank of Texas, según ha informado el regulador bancario.
Desde que comenzó la crisis económica, un total de 72 entidades han tenido que ser rescatadas por las autoridades al otro lado del Atlántico.