MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Unos 600.000 vehículos circulan sin seguro por las carreteras españolas, según las estimaciones del director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Ignacio Machetti, quien presentó hoy el informe anual de la entidad correspondiente a 2008.
Machetti destacó que resulta muy difícil precisar el número de vehículos sin asegurar y, en todo caso, hizo hincapié en que se trata de una proporción muy pequeña del parque móvil en comparación con los países del entorno.
El Fichero Informático de Vehículos Asegurados (FIVA) contabilizaba al cierre de 2008 un total de 28,3 millones de automóviles asegurados, mientras que el parque móvil ascendía a 31,04 millones de unidades, según la DGT.
Estas cifras arrojarían un volumen de 1,7 millones de vehículos sin asegurar, pero la cifra no es real, dado que muchos de ellos, aunque figuren en los registros, ya no circulan por las carreteras españolas.
Por otro lado, el director general del CCS subrayó que el parque automovilístico español registra una siniestralidad cava vez menor, tal y como ponen de manifiesto los datos correspondientes a los últimos años.
De hecho, el Consorcio de Compensación se hizo cargo el pasado año de 16.405 siniestros en los que se vieron implicados vehículos sin asegurar, cifra inferior en un 17,6% a los 19.911 accidentes registrados en 2007.
Estos siniestros supusieron para el CCS el desembolso de 52,6 millones de euros en indemnizaciones, lo que se traduce en una reducción del 31,7% en comparación con los 77 millones de euros del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Vigo espera un pedido adicional de 18.000 vehículos que permitiría mantener el turno de noche
- Economía/Motor.- Castilla-La Mancha regula la concesión de ayudas para la adquisición de vehículos
- Economía/Motor.- Opel lanza un plan para reforzar las ayudas del Gobierno a la compra de vehículos
- Economía/Motor.- Opel lanza un plan para reforzar las ayudas del Gobierno a la compra de vehículos
- Economía/Motor.- China desbanca a EEUU como segundo fabricante mundial de vehículos y España mantiene la octava posición