Ávila, 25 ene (EFECOM).- La dirección de la empresa de cableado para automóviles Lear en Ávila anunció hoy al Comité de Empresa y a los representantes sindicales el inicio de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 350 trabajadores durante 2007, informaron a Efe fuentes sindicales.
Se trata del segundo ERE en menos de un año, lo que dejará la plantilla actual de 650 empleados, sobre todo mujeres, en 300 trabajadores, debido a la reducción de la carga de trabajo.
El primero de los expedientes, que supuso el despido en 2006 de 265 personas, se completó el pasado 15 de diciembre con el despido de los últimos 13 trabajadores incluidos en el mismo.
El ERE fijaba el despido de 265 de los 905 empleados de la factoría abulense de forma escalonada de julio a diciembre.
En la primera fase, llevada a cabo el mes de junio, fueron despedidas 95 personas, mientras que en los meses siguientes salieron de la fábrica en diferentes etapas otras 152, antes de que el 7 de diciembre recibieran la carta de despido 48 empleados más, hasta completar el Expediente de Regulación de Empleo una semana después.
Las condiciones de los despidos contemplan que cada trabajador tiene que ser indemnizado con 56 días por año trabajado, así como con una paga lineal de 1.000 euros como compensación hasta 2008, por lo que esta situación afectará a los 350 nuevos despedidos.
Esta tarde, a las 17.00 horas, la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, ofrecerá una rueda de prensa para explicar la situación de los trabajadores y el contenido de la reunión mantenida esta mañana.EFECOM
ag/pddp/mdo
Relacionados
- Afinsa destinará 4 millones a despedir a 266 trabajadores
- Economía/Empresas.- Dirección de Reckitt Benckiser presenta ERE para despedir a 193 trabajadores de su planta de Güeñes
- Economía/Empresas.- Reckitt presenta mañana a sindicatos el ERE para despedir a sus 190 trabajadores de planta en Güeñes
- Sindicatos firman acuerdo para despedir 204 trabajadores de Domar
- Economía/Empresas.- Inacsa presenta un expediente para despedir a 102 trabajadores en Sant Celoni (Barcelona)