Tokio, 25 ene (EFECOM).- Daihatsu prevé desbancar durante este año a Suzuki como primer fabricante japonés de mini-vehículos, una posición que tiene desde hace 35 años, según los datos facilitados por ambas compañías.
Suzuki estimó hoy que en 2007 venderá 585.000 mini-vehículos en Japón, un 4 por ciento menos que el año pasado, mientras que Daihatsu anunció recientemente unas previsiones de venta de 620.000 unidades, un 3 por ciento más.
Al tiempo que reduce su producción de mini-vehículos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos, Suzuki ha aumentado la de coches compactos, según dijo hoy en rueda de prensa su presidente, Osamu Suzuki.
Además, espera vender hasta el final del actual año fiscal, el 31 de marzo de 2007, por más de tres billones de yenes (25.000 millones de dólares), apuntó Suzuki, que, a sus 77 años, no tiene intención de retirarse.
El año pasado crecieron con fuerza, hasta los dos millones de unidades, las ventas de mini-vehículos en Japón debido a su bajo nivel de consumo, pero para 2007 se espera una reducción hasta los 1,95 millones de unidades. EFECOM
psh/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota superará a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles 2007, según analistas
- RSC.- Pastelería y Pan Monda se convierte en el primer fabricante industrial de pan ecológico en España
- Economía/Motor.- Scania rechaza la oferta de 9.600 millones de MAN para crear el primer fabricante europeo de camiones
- MAN estudia comprar Scania para crear el primer fabricante de camiones de Europa
- Economía/Motor.- El primer fabricante indio quiere producir más de un millón de coches en 2010