El presidente de Mondragón Corporación, José María Aldecoa, se muestra convencido de la capacidad del grupo cooperativo vasco para "enfrentar la profunda crisis" económica.
BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
En la memoria 2008 de Mondragón Corporación, Aldecoa reflexiona sobre la actual situación de crisis y realiza un repaso a la evolución del grupo durante el pasado año, en el que sus ventas ascendieron a 15.584 millones, un 3,5 por ciento más que en 2007 y unos resultados "sensiblemente inferiores a 2007".
A pesar de la caída de los resultados, destaca como elementos positivos la apuesta de "inversión" del grupo y el hecho de "no haber perdido cuota de mercado ni posiciones respecto a nuestra competencia".
En su reflexión, recogida por Europa Press, Aldecoa se muestra convencido de la capacidad de Mondragón Corporación para "enfrentar la profunda crisis de alcance mundial que nos hallamos", lo que le hace sentirse "optimista".
Aldecoa indica que ese optimismo se basa en el "esfuerzo constante" que se dedica a la Innovación y Promoción, unido a la "intensificación" de la presencia internacional del grupo y, sobre todo, a la utilización de mecanismos de flexibilidad y solidaridad "propios de nuestro sistema cooperativo".
"Estoy persuadido de que nuestros valores de participación y compromiso empresarial, seguirán siendo una ventaja competitiva de primer orden en este mercado globalizado, ayudándonos a transformar la crisis en nuevas oportunidades de negocio", añade.