Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el mayor operador de redes móviles de Japón NTT Docomo para construir la red de distribución de su servicio de comunicaciones móviles de LTE (Long Term Evolution), informó hoy la compañía.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En virtud del acuerdo, ALCATEL <:CGE.PA:>Lucent proporcionará al operador nipón una solución de agregación y transporte, "flexible y efectiva en costes", basada en la solución de transmisión 'Ethernet', con el fin de atender a la "creciente" demanda de servicios al usuario final con mayor rapidez por medio de un gran ancho de banda.
La llamada nueva generación 4G, LTE en sus siglas en inglés, es una iniciativa clave en la estrategia global de NTT (JP9432.TK)Docomo, informó la compañía. Para construir una red de distribución orientada a paquetes que satisface los requisitos para un crecimiento sostenible, la compañía japonesa empleará la solución de Alcatel-Lucent, que proporciona conexiones 'Ethernet' multipunto entre nodos celulares así como protección y gestión de redes.
Para Sean Dolan, responsable de las actividades de Alcatel-Lucent en la zona de Asia Pacífico, la selección supone una "fuerte confirmación" para la compañía con respecto a su "capacidad de innovación" y "perspectivas de futuro" al trabajo.