La transacción se encuadra en las políticas de normalización de Sudáfrica
JOHANNESBURGO, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo cervecero SABMILLER (SAB.LO)ha anunciado la colocación de un 10% del capital social de su filial sudafricana, South African Breweries (SAB), valorado en unos 750 millones de dólares (533 millones de euros) entre inversores de raza negra en cumplimiento de la normativa de buenas prácticas y normalización económica en el país africano.
El segundo mayor productor mundial de cerveza explicó que la operación será llevada a cabo mediante la creación de tres entidades de inversión (una para empleados, otra para distribuidores minoristas y otra para la Fundación de SAB), que suscribirán las acciones en una proporción aproximada de 40%/40%/20%.
Al cabo de un periodo de diez años, las acciones serán canjeadas por títulos de SABMiller. La transacción, que no requerirá financiación externa, supondrá un coste para la multinacional cervera de unos 220 millones de dólares (156 millones de euros).
Por otro lado, SABMiller subrayó que los participantes en la operación se verán doblemente beneficiados, ya que percibirán un dividendo "significativo" por las acciones de SAB en su poder y además poseerán acciones de SABMiller al cabo de diez años.
El consejero delegado de la cervecera, Graham Mackay, afirmó que la transacción se había estructurado de forma que se maximice el beneficio para todos los partícipes y permita un amplio impulso económico para la población de raza negra en Sudáfrica.