Economía

Economía/Empresas.- La cervecera SABMiller gana un 7% menos en su ejercicio fiscal y recortará inversiones

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo cervecero británico SABMiller obtuvo un beneficio neto de 1.881 millones de dólares (1.386 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2008/09, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone un 7% menos que en el ejercicio precedente.

La cifra de negocio del segundo mayor productor mundial de cerveza retrocedió un 12,6%, hasta 18.703 millones de dólares (13.779 millones de euros).

"En el presente ejercicio esperamos que continúen las presiones por el precio de las materias primas por los compromisos contractuales existentes, además del impacto del fortalecimiento del dólar", explicó la empresa.

Asimismo, SABMILLER (SAB.LO)señaló que se han adoptado en determinados países las medidas adecuadas a corto plazo para reducir costes, y apuntó que se han revisado y reducido los planes de inversión a la vista de las previsibles condicones de la economía, aunque la compañía precisó que mantendrá aquellas inversiones "selectivas que apoyen el crecimiento de la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky