Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola repartirá mañana un dividendo complementario de 0,184 euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Iberdrola repartirá mañana un dividendo complementario bruto de 0,184 euros por acción, con lo que la retribución al accionista con cargo a los resultados de 2008 se elevará hasta 0,332 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

Esta retribución, explica la compañía, ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por la compañía en los últimos años. En esta cifra se incluye el dividendo complementario de 0,184 euros, el dividendo ordinario de 0,143 euros y la prima de asistencia a la junta general, de cinco céntimos por acción.

El crecimiento del dividendo, que responde a los compromisos asumidos por IBERDROLA (IBE.MC)con los mercados, refleja la buena evolución de la compañía en 2008, impulsada por el proceso de internacionalización, la diversificación, el esfuerzo inversor y las mejoras de eficiencia, que continuarán en el futuro.

Por otro lado, hoy acaba el plazo para acudir al Plan de Reinversión del Dividendo (PRD) de Iberdrola. El precio de reinversión de cada acción será equivalente a la media simple de los cambios medios ponderados de los títulos de Iberdrola en los cinco días hábiles bursátiles anteriores al pago del dividendo de mañana. De este valor, se descontará el del dividendo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky