Davos (Suiza), 24 ene (EFECOM).- La economía china podría superar en 2007 el crecimiento récord del 10,5 por ciento que alcanzó el año pasado, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo del Banco de China, Zhu Min, quien participa en el Foro Económico Mundial (FEM), que se celebra en la localidad suiza de Davos.
Consideró, no obstante, que el crecimiento interno del gigante asiático será más equilibrado y que la expansión de sus reservas externas continuará.
"Este año, China tendrá un año todavía mejor", adelantó el responsable de uno de los cuatro bancos más importantes de China.
Por otra parte, Zhu dijo que en las conversaciones bilaterales entre su país y Estados Unidos para que Pekín flexibilice las tasas de cambio de su moneda, el yuan, también se ha pedido a Washington que eleve sus propias tasa de ahorro.
"Es mucho más fácil para China hacer sus tasas de cambio más flexibles que para Estados Unidos aumentar sus ahorros", opinó.
Sin embargo, advirtió de que lo más probable es que China se mueva lentamente hacia la revaluación del yuan, mientras que recalcó que las autoridades financieras estadounidenses no han adoptado hasta ahora ninguna medida en ese sentido para elevar el nivel de ahorro de los estadounidenses.
En el discurso inaugural del Foro de Davos, la canciller alemana Angela Merkel, también se refirió a China y citó un estudio realizado por la empresa suiza Prognos, que prevé que la potencia asiática desplazará en sólo dos años a Estados Unidos y a su propio país como principales potencias exportadoras. EFECOM
is/emm/jla
Relacionados
- Economía española cerró 2006 con un crecimiento del 3,9%, según las Cámaras
- Economía (Ampli).- Altadis prevé retomar crecimiento en 2007 tras el impacto en resultados de 2006 por guerra de tabaco
- Economía/Macro.- Rato dice que la economía global crecerá un 5% durante 2007 y que el crecimiento será "sólido"
- Economía destaca crecimiento se consolida y prosigue expansión de industria
- Economía/Macro.- Economía destaca la consolidación del crecimiento económico y la fuerte actividad constructora