Economía

Economía/Empresas.- San José y Parquesol esperan solucionar pronto los "problemas técnicos " que retrasan su fusión

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

San José y PARQUESOL (PSL.MC) inmobiliaria en la que el grupo constructor controla un 50,7% del capital social, esperan "solventar en el plazo de tiempo más breve posible" los "problemas técnicos" que les ha llevado a retrasar su integración y su salida a bolsa como grupo fusionado, inicialmente previstas antes del 30 de junio.

Las compañías "han intensificado" los contactos con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar cumplimiento con las informaciones requeridas por el supervisor del mercado, según explicaron las empresas en un comunicado.

En paralelo, están estudiando "minuciosamente" los aspectos jurídicos de la operación para que "prevalezcan en todo momento los intereses de los accionistas de ambas sociedades".

Así, según reiteraron, "la complejidad técnica del proceso y a lo ajustado del calendario de plazos ha derivado en una demora en la inscripción de la fusión", prevista inicialmente para el pasado viernes día 26.

No obstante, las empresas manifestaron su "confianza" en solventar "en el plazo de tiempo más breve posible las cuestiones técnicas planteadas y poder dar cumplimiento a los acuerdos de fusión".

Por el momento, a la junta de San José prevista para mañana martes sólo podrán asistir los accionistas de esta empresa y no los de Parquesol.

Con la integración con Parquesol, San José aspira a crear "un grupo empresarial más diversificado, más fuerte y más adecuado para acometer proyectos de gran envergadura", entre los que se encuentra la denominada "Operación Chamartín", el mayor proyecto de reordenación urbana de Madrid de los últimos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky