NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)
La aseguradora estadounidense AIG ha llegado a un acuerdo con Banque PSA Finance, filial del grupo francés PSA Peugeot Citröen, para la venta del 95% de sus acciones de las operaciones de crédito al consumo en Rusia, OOO AIG Bank, según informa hoy la prensa local.
El acuerdo incluye una opción de compra del 2% restante de los títulos no ejecutable hasta mediados de marzo de 2011.
La transacción está sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones, que incluyen el visto bueno del Banco Central de Rusia.
OOO AIG Bank fue constituida en junio de 2008 y actualmente cuenta con una docena de empleados. Los términos de la transacción no han sido revelados.
Deutsche Bank actuó como asesor financiero de la operación, y la firma Debevoise & Plimpton realizó la asesoría legal de la misma.
La venta de los activos de financiación al consumo en Rusia se enmarca en la estrategia de desinversiones del grupo para devolver al Gobierno estadounidense las ayudas que recibió cuando fue rescatada 'in extremis' en el epicentro de la crisis financiera.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CE autoriza a Francia a inyectar 2.450 millones en Caisse d'Epargne y Banque Populaire
- Economía/Finanzas.- Francia podría dar entre 2.500 y 5.000 millones a Banque Populaire y Caisse d'Epargne para su fusión
- Economía/Finanzas.- Banque Populaire du Maroc llega a España con la apertura de su primera oficina en Madrid