SAN PETERSBURGO (RUSIA), 29 (Reuters/EP)
El grupo automovilístico General Motors parará la producción de su fábrica de San Petersburgo (Rusia) durante un periodo de dos meses, como consecuencia de la caída de la demanda de automóviles en la región, informó hoy la compañía en un comunicado.
"Habiendo estudiado cuidadosamente el estado del mercado automovilístico ruso y el grado de reducción de la demanda por parte de la población preocupada por el crédito, hemos tomado la decisión de no forzar este año un aumento en los volúmenes de producción de nuestra planta rusa", resaltó la compañía.
De esta forma, la producción de la instalación de San Petersburgo permanecerá detenida desde el próximo miércoles 1 de julio hasta el 31 de agosto. Esta decisión coincide con el reinicio de la actividad de la planta después de 20 días de paro para la preparación para fabricar un nuevo modelo.
General Motors, que emplea a 986 trabajadores en la factoría de Rusia, abrió la instalación productiva de San Petersburgo el pasado mes de noviembre, después de realizar una inversión de unos 215 millones de euros. La compañía prevé fabricar 60.000 coches al año en este centro en 2010.
El consorcio automovilístico resaltó que están haciendo todo lo posible para "minimizar" el impacto de la reducción de los volúmenes de producción sobre los trabajadores de la planta. De esta forma, la empresa pagará dos tercios del sueldo durante este periodo a sus empleados.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors adjudica a su planta de Orion (Michigan) la producción de un nuevo modelo pequeño
- Economía/Motor.- (Ampliación) El juez permite a General Motors acceder a 24.000 millones de créditos estatales
- Economía/Motor.- (Ampliación) El juez permite a General Motors acceder a 24.000 millones de créditos estatales
- Economía/Motor.- El juez permite a General Motors acceder a 24.000 millones de créditos estatales
- Economía/Motor.- General Motors, dispuesto a escuchar ofertas mejoradas por Opel