Economía

Economía/Motor.- General Motors adjudica a su planta de Orion (Michigan) la producción de un nuevo modelo pequeño

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 26 (Reuters/EP)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha decidido construir un nuevo vehículo pequeño en su planta de Orion Township, cerca de Detroit (Michigan), lo que podría ayudar a mantener puestos de trabajo, aunque estará unido al cierre de las instalaciones productivas de los estados de Wisconsin y Tennessee.

Según informaron fuentes cercanas a la operación, General Motors, que se encuentra en proceso concursal desde el pasado 1 de junio, ha preferido fabricar un nuevo coche pequeño en ORION (ORNBS.FI)Township en lugar de en otras localizaciones como Janesville, Wisconsin o Spring Hill.

La corporación automovilística de Detroit, como parte del proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso, tiene previsto cerrar 14 plantas en Estados Unidos, así como reducir el número de sus marcas, para quedarse únicamente con cuatro firmas.

Como parte de este proceso, la fábrica de Spring Hill de la compañía, donde se fabrican vehículos de la marca Saturn, se mantendrá en un estado de paro, aunque podría volver a retomar la actividad si se incrementa la demanda de este tipo de automóviles en Estados Unidos.

La decisión de fabricar un nuevo MODELO (XGMD.MC)en Orion pone fin a los planes iniciales de la compañía en los que se preveía cerrar esta instalación el próximo mes de septiembre. Esta factoría, que tiene una plantilla formada por 3.190 trabajadores, fabrica en la actualidad el Chevrolet Malibu y el Pontiac G6.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky