Economía

Bush insiste en promover la democracia en Oriente Próximo

Detallando su agenda diplomática para sus dos últimos dos años de mandato, y bajo fuertes críticas por su manejo de la llamada 'guerra contra el terrorismo' y el conflicto en Irak, Bush reiteró que el reto clave que enfrenta Estados Unidos sigue siendo la batalla que inició tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

WASHINGTON (AFX-España) - El presidente estadounidense George W. Bush se comprometió en su discurso el martes sobre el estado de la Unión a mantenerse firme en sus esfuerzos de promover la democracia en Oriente Próximo, basada en su controvertida política de 'guerra ideológica' contra el terrorismo.

'Esta guerra es más que un choque de armas, es una lucha ideológica decisiva, y la seguridad de nuestra nación está en juego', dijo el mandatario ante ambas Cámaras del Congreso.

'Para prevalecer, debemos eliminar las condiciones que inspiran el odio ciego y que llevaron a 19 hombres a subirse a aviones y venir a matarnos', agregó.

'La gran interrogante de nuestra era es saber si Estados Unidos ayudará a hombres y mujeres de Medio Oriente a construir sociedades libres y a beneficiarse de los mismos derechos que el resto de la humanidad', declaró el presidente estadounidense en su discurso anual.

'Para nuestra propia seguridad, creo que la respuesta es sí', subrayó.

'La libertad es lo que más temen los terroristas, las sociedades donde hombres y mujeres pueden tomar sus propias decisiones, escuchar su propia consciencia y vivir movidos por sus esperanzas y no sus resentimientos', destacó.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky