Madrid, 3 nov (EFECOM).- Iberdrola Ingeniería, filial de la segunda eléctrica española, ha logrado un contrato valorado en 1.630 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros) para construir una central de ciclo combinado en Mesaieed (Qatar) de 2.000 megavatios (MW) de potencia, la mayor de Oriente Próximo.
La nueva central, que estará en funcionamiento dentro de tres años y medio, podrá abastecer a toda la población de Qatar, unos 900.000 habitantes, y elevará la actual potencia instalada en el país (3.600 MW) en un 55 por ciento, según informó hoy la compañía.
La central, que tendrá seis turbinas de gas y tres de vapor, se entregará de forma escalonada, de forma que los primeros 1.000 MW entrarán en marcha en 2008, en 2009 habrá otros 600 MW y en abril de 2010 funcionará a pleno rendimiento.
Iberdrola Ingeniería ha sido seleccionada para construir el nuevo ciclo combinado por la compañía japonesa Marubeni, que ganó la licitación internacional convocada por la eléctrica qatarí Kahramaa.
La filial de la eléctrica abrió una oficina en la capital del país, Doha, en septiembre de 2004, mediante la que ha gestionado este contrato y el logrado en Emiratos Arabes para construir otra central por 144 millones. EFECOM
apc/txr
Relacionados
- Autorizarán a Iberdrola una nueva central de ciclo combinado
- Economía/Empresas.- Iberdrola inaugura el mayor ciclo combinado de México tras una inversión de 440 millones de euros
- Iberdrola inaugura en México su sexta central de ciclo combinado
- Iberdrola confía en una construir central de ciclo combinado
- Economía/Empresas.- Iberdrola, autorizada a construir dos centrales de ciclo combinado con EDP en Portugal