BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Caixa Terrassa confirmó hoy que mantiene contactos con otras cajas de ahorros y reuniones de trabajo para estudiar la conveniencia de llevar a cabo "diversas actuaciones", que afirmó que van desde una posible creación de centros operativos compartidos hasta la posibilidad de iniciar procesos de "concentración y fusiones".
En un comunicado, la entidad afirmó estar "reflexionando y valorando las alternativas" de actuación para mejorar la eficiencia en un momento en el que los volúmenes de negocio de las cajas están "estabilizados o experimentando moderados crecimientos".
Caixa Terrassa apuntó a que la entidad "siempre ha estado abierta a potenciar la colaboración entre entidades" y añadió que ya mantiene líneas de cooperación con entidades comarcales para obtener economías de escala y ahorro de costes.
No obstante, insistió en que la dimensión no es el único elemento importante en la gestión empresarial, sino que se deben garantizar también "elevados niveles de capitalización y ratios de solvencia, así como tener en cuenta otros factores cualitativos como la proximidad, la gestión eficiente y el servicio al cliente, entre otros.
La caja de ahorros catalana concluyó que hasta que no finalicen las conversaciones en marcha no se podrá determinar el alcance y la vía más adecuada que adoptará cada entidad financiera en el proceso actual.
Caixa Terrassa salió así al paso de la noticia que avanzó hoy 'La Vanguardia' y que apuntaba a una negociación para fusionar la entidad con Caixa Sabadell y Caixa Manlleu, una operación a la que también se sumaría Caixa Manresa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Jaume Ribera, nuevo presidente de Caixa Terrassa
- Economía/Finanzas.- Caixa Terrassa invierte 133 millones en vivienda protegida en dos años
- Economía/Finanzas.- Caixa Terrassa ganó 49,5 millones en 2008, un 29,1% menos, y la morosidad pasó del 0,65% al 3,02%
- Economía/Finanzas.- Caixa Terrassa y Caixa Manresa adaptan sus estatutos a la Ley de Cajas catalana
- Economía/Finanzas.- Reale y Aegon compran el 50% del negocio asegurador de Caixa Terrassa por 325 millones