Valencia, 23 ene (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo hoy respecto al último informe de la OCDE que no hay un optimismo "desmedido" y mostró su confianza en que la economía crecerá alrededor del 3,8% este año.
Solbes hizo estas declaraciones antes de participar en un almuerzo del Foro de la Nueva Economía al ser preguntado por el informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sobre España divulgado, ayer que alerta sobre el optimismo de las previsiones económicas que auguran crecimientos superiores al 3% anual en los próximos ejercicios.
A su juicio, a partir del año que viene "bajará algo" el crecimiento económico y se seguirá "en una senda de crecimientos algo por encima del 3% en los próximos años".
Para el ministro, esta línea es "perfectamente posible" de acuerdo con los datos de que dispone el Gobierno.
Preguntado por la situación de la economía española, afirmó que ha habido un crecimiento "muy bueno" en los últimos años "sobre todo porque hay más gente que trabaja", si bien alertó de que ese modelo "no es sostenible" ya que hay que lograr no solo que trabaje más gente sino que ésta sea "más productiva y más eficiente". EFECOM
lb/im/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes destaca el crecimiento de los economías de América Latina en el I Encuentro Iberoamerano
- Economía/Macro.- Solbes avisa de que el encarecimiento del euro podría minar las exportaciones y afectar al crecimiento
- Solbes eleva el crecimiento de la economía en 2007 al 3,3%
- Economía/Macro.- (Ampliación) Solbes eleva en una décima la previsión de crecimiento del PIB en 2007, hasta el 3,3%
- ESPAÑA- Solbes prevé crecimiento económico del 3,3% en 2007