Economía

Economía/Empresas.- Kimberly-Clark recortará 1.600 empleos en todo el mundo para reducir costes

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de productos de consumo Kimberly-Clark planea recortar hasta finales de año 1.600 empleos en todo el mundo con el objetivo de incrementar la competitividad de la compañía.

El fabricante de los populares 'Kleenex' especificó que pretende ahorrar con esta medida cerca de 150 millones de dólares (107 millones de euros) anuales en costes.

Además, anunció que los recortes tendrán un impacto negativo de entre 140 a 150 millones de dólares (93 y 107 millones de euros) que se provisionarán en su mayor parte (cerca de 110 millones de dólares) en los resultados del segundo trimestre de este mismo año.

Los recortes de empleo se realizarán de manera global en todas las regiones donde opera la multinacional, así como en todos sus segmentos de negocio, aunque la compañía precisó que no hay planes de cierre para ninguna de sus fábricas.

Los efectos de los cambios anunciados hoy no fueron incluidos en las previsiones anuales emitidas hasta hoy, que serán actualizadas durante la presentación de los resultados del segundo trimestre, que tendrá lugar el próximo 23 de julio.

"Estas medidas, aunque difíciles, son necesarias para ayudarnos a emerger desde este entorno económico como una compañía más sólida", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Tom Falk, quien aseguró que desde una posición con mayor flujo de caja, la empresa está mejor posicionada para aprovechar las oportunidades de crecimiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin