Economía

Hacienda dice que no hay discriminación en fiscalidad sobre dividendos

Madrid, 23 ene (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña afirmó hoy que "no existe discriminación de ningún tipo" en la fiscalidad relativa a los pagos de dividendos a sociedades no residentes.

Tras intervenir en una jornada organizada por la asociación Aragón en el Exterior (Aragonex), Ocaña reaccionó así después de que la Comisión Europea (CE) denunciara ayer a España ante el Tribunal de Justicia de la UE al considerar que el régimen fiscal de los pagos de dividendos a sociedades no residentes (dividendos salientes) no respeta la normativa comunitaria.

Según explicó la CE, en la normativa tributaria de España los dividendos salientes pueden ser objeto de una imposición mayor que los dividendos pagados a sociedades residentes, lo que va en contra de los principios de libre circulación de capitales y libertad de establecimiento.

Ocaña señaló que el Ministerio está "a la espera de recibir la sentencia y estudiarla", pero destacó que -"del conocimiento general de la situación"-, la fiscalidad española sobre dividendos "no es discriminatoria, no hay ninguna discriminación de ningún tipo".

Además, subrayó su "disconformidad, no con la sentencia, sino con la posible denuncia por parte de la CE a nuestras reglas fiscales". EFECOM

mtb-sgb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky