MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El hotel Paradisus Río de Oro, un resort de cinco estrellas con 300 habitaciones que la cadena Sol Meliá tiene en Cuba, ha recibido dos reconocimientos por su labor en materia de gestión medioambiental, según informó hoy en un comunicado.
Concretamente, el hotel ha sido premiado con la calificación 'Travelife Silver' otorgada por el touroperador TUI en Reino Unido e Irlanda y el Premio Provincial de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba.
A este respecto, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, subrayó que "los hoteles tienen hoy la doble responsabilidad de gestionar los recursos de manera sostenible, y utilizar su potencial de sensibilización e influencia sobre clientes externos e internos para mejorar nuestro entorno".
Con anterioridad el hotel había recibido otros premios por su comportamiento medio ambiental. Así, en 2008, recibió la 'Marque of Excellence' del también touroperador Thomas Cook, así como la 'Gold Medal' de otro de los grandes mayoristas británicos First Choice.
Ubicado en Playa Esmeralda, en el litoral norte de la provincia de Holguín, el Paradisus Río de Oro se encuentra dentro del Parque Natural Bahía del Naranjo, en el que se integra con un original diseño arquitectónico.
Bajo la marca Paradisus, Sol Meliá gestiona hasta el momento siete resorts con el concepto "ultra all inclusive" (todo incluido de lujo), en México, Cuba, Costa Rica y República Dominicana, entre cuyas características destacan la integración en el entorno natural y social y la "exquisitez" de su arquitectura y servicio, señala la cadena.