Economía

Economía/Finanzas.- El 76% de las entidades financieras europeas prevé un aumento del fraude bancario, según un estudio

El 76% de las principales instituciones europeas prevé que el riesgo de fraude bancario crezca durante los próximos años, según una encuesta realizada por Steria el pasado mes de mayo a los 10 principales bancos y entidades financieras de 22 países europeos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 76% de las principales instituciones europeas prevé que el riesgo de fraude bancario crezca durante los próximos años, según una encuesta realizada por Steria el pasado mes de mayo a los 10 principales bancos y entidades financieras de 22 países europeos.

Para contrarrestarlo, estas entidades consideran que los mayores retos residirán en el ámbito de las tecnologías de la información y en determinadas áreas muy asociadas por su naturaleza al fraude.

Sin embargo, las medidas adoptadas para prevenir el fraude varían mucho de país a país. Mientras que las entidades alemanas centran más su vigilancia contra el fraude en el tráfico de información privilegiada y la manipulación del mercado (71%), otros países europeos ponen el acento principalmente en medidas de prevención en las áreas de operaciones de pago (92%).

Además, los bancos y los proveedores de servicios financieros no sólo temen los daños estrictamente económicos sino también los riesgos relacionados con su reputación en caso de que los intentos de fraude acaben teniendo éxito finalmente.

En este sentido, resaltan que las entidades financieras afirman que con una combinación adecuada de metodologías rentables en términos de costes y bien conocidas como las mencionadas, se puede obtener una efectiva seguridad básica contra los riesgos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky