Madrid, 22 ene (EFECOM).- El Ministerio de Economía y Hacienda aseguró hoy que cumple los porcentajes de dominio que establece la directiva comunitaria para evitar la doble imposición entre países miembros.
Hoy se ha conocido que la Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al considerar que el régimen fiscal de los pagos de dividendos a sociedades no residentes (dividendos salientes) no respeta la normativa comunitaria.
Según la Comisión Europea, los dividendos a empresas no residentes pueden tener una mayor tributación que las que se abonan a las que sí están afincadas en España.
Como respuesta a esta medida, fuentes de Economía y Hacienda afirmaron a EFE que el Ministerio entiende que cumple los porcentajes de dominio y que además reconoce los "principios que subyacen de la directiva para evitar la doble imposición".
No obstante, dijeron que la denuncia todavía no ha llegado a España y que cuando se reciba se harán las "alegaciones" pertinentes. EFECOM
jmj/jla
Relacionados
- Economía/Empresa.- La Cámara de Comercio de EEUU pide la revisión del acuerdo bilateral para evitar la doble imposición
- España y Emiratos Arabes acuerdan evitar doble imposición fiscal
- Israel y Portugal firman tratado para evitar la doble imposición
- España y Suiza firman convenio evitar doble imposición impuestos
- Autorizan modificar convenio con Suiza evitar doble imposición