Los resultados de Oracle superaron las previsiones de los expertos y así potenciaban a las acciones tecnológicas.
LONDRES, 24 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones y ponían fin así a un descenso de dos días que dejó al mercado a su peor nivel en casi seis semanas.
Los pesos pesados de la minería estaban entre las ganancias. Anglo American subía un un tres por ciento.
'Estamos viendo un rebote, ayudado en parte por los resultados de Oracle, que no fueron tan malos como se esperaban', expresó Edmund Shing, estratega de BNP Paribas.
SAP sumaba un 1,3 por ciento, Capgemini un 1,1 por ciento e Infineon un 2,5 por ciento.
'Pero no cambia el panorama más amplio. El mercado sigue orientado a la baja. La gente es cauta en el lado macro tras unos datos hoy que mostraron que las exportaciones japonesas son pobres todavía y no se ha instalado una recuperación global aún', añadió Shing.
Los inversores estaban a la espera de conocer la resolución de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Se prevé que la Fed mantenga sus tipos a corto plazo cerca del cero, pero la atención de los inversores estará puesta en la posibilidad de que la entidad aumente un programa de compra de deuda de $300.000 millones e indique cómo limitará su política de relajación monetaria a medida que remita la recesión.
Principales índices europeos:
Indice FTEU3
Índice FTSE
Índice CAC-40
Índice Dax 30
(Información de Blaise Robinson)
((blaise.robinson@reuters.com; +33 1 4949 5269, Reuters Messaging: blaise.robinson.reuters.com@reuters.net))
PARIS, jun 24 (Reuters) - Las bolsas europeas registraban una ligera subida en las primeras operaciones, y ponían fin así a un descenso de dos días que dejó al mercado en su peor nivel en casi seis semanas, mientras los resultados de Oracle por encima de lo esperado potenciaban a las acciones tecnológicas.
Los pesos pesados de la minería estaban entre los papeles con mayores ganancias. Anglo American subía un ,69 por ciento.
A las 0745 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,14 por ciento, a 84,43 puntos. El índice perdió un 3,2 por ciento en las dos sesiones previas.
'Estamos viendo un rebote, ayudado en parte por los resultados de Oracle, que no fueron tan malos como se esperaba', expresó Edmund Shing, estratega de BNP Paribas.
Entre las acciones tecnológicas, SAP sumaba un 1,3 por ciento, e Infineon un 3 por ciento.
'Pero no cambia el cuadro entero. El mercado sigue orientado a la baja. La gente es cauta en el lado macro tras unos datos hoy que mostraron que las exportaciones japonesas son pobres todavía y no se ha instalado una recuperación global aún', añadió Shing.
Los inversores estaban a la espera de conocer la resolución de la reunión de dos días de la Reserva Federal.
Se prevé que la Fed mantenga su tasa a corto plazo cerca del cero, pero la atención de los inversores estará puesta en la posibilidad de que la entidad aumente un programa de compra de deuda e indique cómo limitará su política de relajación monetaria a medida que ceda la recesión.
Entre los índices locales, el británico FTSE 100 caía un 0,15 por ciento, el DAX de Francfort operaba plano, y el CAC 40 de París caía un 0,18 por ciento.
(Reporte de Blaise Robinson; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García) REUTERS ESP HG/
(blaise.robinson@reuters.com; +33 1 4949 5269, Reuters Messaging: blaise.robinson.reuters.com@reuters.net; mesa de edición en español + 5411 4510 2526)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.