Economía

Los consumidores estadounidenses quieren más a mamá que a papá

Los consumidores estadounidenses planean gastar alrededor de un 27% menos en el Día del padre, que se celebra este domingo al otro lado del Atlántico, que lo que emplearon el 10 de mayo, jornada en la que se festejó el Día de la madre. De media, dedicarán 90 dólares a papá, por los 123 dólares que les costó el de mamá.

Si hubiera que escoger a los grandes perdedores de la crisis financiera que atenaza los mercados y los bolsillos, esos serían los padres norteamericanos. Eso es al menos lo que se desprende de las conclusiones de la última encuesta realizada por la firma de inversión NRF y publicada por Bloomberg.

Al parecer, desde 2002, fecha en la que comenzaron a elaborarse estadísticas más ajustadas sobre el tema, la cantidad dedicada al regalo del Día de la madre y al del Día del padre eran bastante similares en Estados Unidos. Pero este año las cosas van a ser muy diferentes. Mientras que los consumidores norteamericanos gastaron de media 123,8 dólares en el regalo del Día de la madre, que se celebró el 10 de mayo, a la festividad del Día del padre dedicarán poco más de 90 dólares, casi un 30% menos. Esta cifra es, además, un 3,9% inferior a la desembolsada el año pasado debido a la crisis, concluye el estudio.

"Si tienes que ahorrarte unos dólares, psicológicamente es más fácil hacerlo en el regalo de papá", afirma Pam Goodfellow, analista de BIGresearch, firma especializada en marketing orientado al consumo encargada de conducir el estudio de NRF. "Por ejemplo, ellos entienden e incluso agradecen que les prepares una barbacoa en casa, mientras que las madres y abuelas suelen esperar que las lleves a cenar fuera de casa para celebrar su día", explica Goodfellow.

Y es que según recientes estudios de hábitos de consumo, las madres recibieron este año flores, algo de joyería y cenas, mientras que los padres se tendrán que confurmar con alguna prenda de vestir o tarjetas regalo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky