Economía

Grupo de Incendios prevé duplicar facturación tras instalarse en un nave de la Junta en Soria

El consejero de Economía entrega las llaves de la nave al director general de Grupo de Incendios, Carlos Hernández
Soriaicon-related

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en Soria en la entrega de la Nave CyLog de la Junta de Castilla y León a la empresa adjudicataria del arrendamiento, la Sociedad Grupo de Incendios-Nuevas Líneas de Extinción. La compañía espera duplicar facturación en cinco años.

El contrato de arrendamiento de la nave, con una superficie de 8.225 metros cuadrados y un coste mensual de 8.100 euros más IVA, tiene una duración de 20 años prorrogables otros 10 y una carencia de seis meses para poner en marcha la actividad empresarial. Asimismo, cuenta con una opción de compra por valor de 2,1 millones de euros.

Posteriormente, el consejero de Economía y Hacienda ha presidido, en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, el comité de seguimiento del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, que ha movilizado hasta el momento 139,3 millones de euros en distintos proyectos impulsados por la Junta de Castilla y León.

Con esta inversión se cumple con una ejecución del 84,25 % del total previsto hasta la fecha, que asciende hasta los 165,36 millones de euros. El Plan, que inicialmente estaba dotado con 159 millones, se ha incrementado hasta los 165,36 para desarrollar la planta de hidrógeno en el PEMA.

En concreto, la Junta de Castilla y León incrementó su aportación hasta los 135.239.688 euros desde los 128,6 millones iniciales, la Diputación Provincial aporta 20,6 millones y el Gobierno de España destina 9,5 millones. Así, el Plan aumenta su dotación hasta alcanzar los 165,36 millones de euros gracias a la aportación de la Junta.

El Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 tiene como objetivo vertebrar la inversión prevista en diferentes ámbitos estratégicos sobre el territorio y la población, con el objetivo último de promover el crecimiento socioeconómico, fomentar la creación de empresas, generar empleo y, sobre todos ellos, asentar población.

Grupo de Incendios-Nuevas Líneas de Extinción cuenta ya en Soria con más de 100 trabajadores (130 contando las instalaciones en Portugal) y una facturación de 35 millones de euros. El director general, Carlos Hernández, ha explicado que se trata de una industria "dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de protección contra incendios" por lo que "a mí me gusta decir que protegemos a las personas".

Con el arrendamiento de la nave el plan es sumar unas 20 personas y "seguro que ponto podemos ver actividad industrial importante en esta nave". No obstante la intención, en un plan a 5 años, es "más o menos a doblar facturación". "Tenemos un proyecto donde queremos crecer a nivel de actividades, también de desarrollo, internacionalizar la empresa, e invertir en tecnología", comentó. La intención es "doblar a nivel de facturación y a nivel de empleados".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky