BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La bolsa mediterránea de derechos de emisión de CO2, SENDECO2, y Banco Sabadell acordaron que la entidad bancaria se convierta en la Cámara de Compensación y Contraparte Central de la plataforma electrónica de negociación de derechos y créditos de emisión, según explicaron hoy en un comunicado.
De esta manera, Banco SABADELL (SAB.MC)se convierte de forma virtual en "comprador para los vendedores y en vendedor para los compradores". Esta unión del mercado de CO2 es la primera experiencia de este tipo entre una bolsa y un banco en el sur de Europa y la segunda a nivel mundial.
Entre las ventajas para los clientes de SENDECO2, figuran la agilidad en el movimiento de los flujos de capitales, más eficiencia de tesorería y menos costes de operación.
En diciembre de 2007, Banco Sabadell entró en el capital de SENDECO2 y pasó a ser uno de sus accionistas de referencia.
El director de banca corporativa y negocios globales de Banco Sabadell, Enric Rovira, destacó que el proyecto de SENDECO2 demuestra el interés de la entidad financiera en la financiación de las energías renovables.
Para el director general corporativo de SENDECO2, Ismael Romeo, el mercado de emisiones está creciendo de forma "exponencial" y se ha consolidado como una herramienta útil en la mejora del medio ambiente. El sistema de comercio europeo de emisiones pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono.