MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
HP y ALCATEL <:CGE.PA:>LUCENT (LU.NY)han firmado un acuerdo de colaboración en el que se establece la intención por ambas partes de formar una alianza global durante 10 años para ofrecer soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI) a empresas y a entidades del sector público.
Ambas compañías tienen previsto lanzar un programa que incluirá todas las inversiones requeridas y contará con el soporte de recursos dedicados para funciones comerciales y de desarrollo de negocio. Este programa podría generar, una vez implantado, miles de millones de euros en ingresos netos para HP y Alcatel-Lucent, señalaron las compañías en un comunicado conjunto.
Una vez establecido el acuerdo definitivo, ambas firmas comercializarán conjuntamente servicios y capacidades que harán posible la transformación 'extremo a extremo' para empresas y proveedores de servicios.
Como resultado de esta transformación, los proveedores de servicios podrán suministrar de un "modo eficiente" servicios que generen nuevas líneas de ingresos. Además, HP y Alcatel-Lucent también tienen previsto ofrecer una serie de servicios para gestionar las infraestructuras actuales y nuevas de aquellos clientes que buscan opciones de recursos flexibles.
Asimismo, las compañías proyectan la creación de una iniciativa de comercialización conjunta para proporcionar soluciones de comunicaciones a empresas medianas y grandes y a entidades del sector público. Los productos de Alcatel-Lucent para soluciones como telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad, seguridad y centros de contacto se integrarán con las soluciones de TI de HP.
Estas soluciones conjuntas a empresas se ofrecerán a través de distribuidores de HP o bien como servicios gestionados.
Para el presidente y consejero delegado de HP, Mark Hurd, este acuerdo tiene como objetivo que los clientes puedan crear "nuevas oportunidades" de negocio y obtener "una mayor eficiencia".
Por su parte el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, señaló que la alianza supone "un gran acuerdo" de transformación que generará "grandes beneficios" para los clientes de ambas firmas.