PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
Michelin anunciará durante el comité de empresa extraordinario que se celebrará el próximo 24 de junio un plan de supresión de empleos en Francia que podría alcanzar hasta 1.500 puestos de trabajo, según adelanta hoy el vespertino 'Le Monde'. Mañana miércoles serán informados los agentes sociales de la empresa.
Entre las razones de este plan social figura el hundimiento del mercado del neumático a la vista de que la producción en Francia ha caído un 25% en el primer trimestre del año, agrega 'Le Monde'.
A ello se añade que, desde otoño de 2008, MICHELIN (ML.PA)ha padecido la caída en las ventas de coches y que los distribuidores de neumáticos han dejado de hacer pedidos, por lo que se han disparado los 'stocks' del fabricante.
Las fábricas galas están hoy al 50% de su capacidad y desde finales del año pasado el grupo Michelin ha recurrido al paro técnico en la mayoría de sus factorías y pedido a su personal cogerse los días 'moscosos' o las bajas pagadas, sobre todo en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, donde trabajan 11.800 personas.
El paro técnico se aplicó a un tercio de los 12.000 trabajadores de las factorías francesas durante tres días al mes, pero el nivel de 'stocks' seguía siendo demasiado elevado a finales de marzo, según la dirección del grupo.