MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Iberdrola Ingeniería y Construcción se ha adjudicado por 160 millones de dólares (115 millones de euros) su mayor contrato en México en el área de redes de distribución, que consistirá en la ampliación y modernización de las infraestructuras eléctricas de los Estados de Veracruz y Chiapas, anunció en un comunicado.
Para la compañía, esta adjudicación le permitirá afianzar su posición en Iberoamérica, donde ya desarrolla proyectos de ingeniería energética en México, Brasil y Venezuela valorados en alrededor de 680 millones de euros.
El concurso mexicano, licitado por el grupo estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido ganado por IBERDROLA (IBE.MC)en consorcio con Elecnor y Eléctricas de Medellín.
El plazo de ejecución del proyecto es de un año y medio, y las obras incluyen la construcción de nueve líneas de transmisión eléctrica con una longitud total de 196,1 kilómetros, así como seis subestaciones con voltajes de 400, 230 y 115 kilovoltios (kV) y una capacidad total de 1.175 MVA (megavoltio amperios).
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán considera que este proyecto es estratégico para afianzar su significativa presencia en México y, más en concreto, en el Sureste del país, donde en la actualidad trabaja en el incremento de potencia de la central nuclear de Laguna Verde y en la construcción de ocho subestaciones y una línea eléctrica en los Estados de Veracruz y Oaxaca.
En el ámbito de las redes de distribución, la compañía lleva a cabo trabajos para la modernización de las infraestructuras de México valorados en 55 millones de euros.