Economía

Carrier, la empresa pionera que lidera el sector de la climatización

  • La compañía celebra la obtención de su primer certificado CIEGE y el lanzamiento al mercado de una revolucionaria bomba de calor aerotérmica
Ana García, directora general de Carrier en el Sur de Europa
Madrid icon-related

Carrier celebra la obtención de su primer certificado CIEGE, que entrega elEconomista.es junto a Informa D&B para reconocer la excelencia en la gestión de empresas y el crecimiento económico. Desde que en 1902 Willis Carrier diseñase el primer sistema de aire acondicionado moderno que consiguió mejorar de forma radical nuestra forma de vivir, trabajar y actuar, la empresa que fundó se ha mantenido a la vanguardia de la innovación tecnológica, creando nuevas soluciones e incluso siendo pionera para el desarrollo de industrias completas.

Hoy en día, la empresa sigue liderando el sector, a través de soluciones inteligentes de clima y energía, y dando prioridad a las necesidades del cliente en cada solución y servicio que ofrece, y superando las expectativas con una actuación rápida y estratégica.

Y es que, las innovaciones de Carrier están diseñadas para crear un cambio transformador, capacitando a los clientes para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad al tiempo que avanza en sus propios y ambiciosos objetivos. Así, al abordar los retos del cambio climático, Carrier está ampliando estratégicamente su cartera a través de la electrificación, la integración y la resiliencia, y está teniendo un impacto positivo y medible en la industria que inventó y que se enfrenta a grandes desafíos.

En este sentido, Ana María García, directora general de Carrier en el Sur de Europa, destaca que los principales retos del sector pasan por la descarbonización, el cumplimiento de la normativa y la alta demanda de personal cualificado. "Nuestro sector se enfrenta a varios desafíos significativos en la actualidad. Uno de los principales es la descarbonización, ya que la transición hacia sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria más sostenibles exige una constante innovación en tecnologías como las bombas de calor.

Además, debemos adaptarnos a las exigentes normativas en términos de eficiencia energética, sostenibilidad y seguridad, sin perder competitividad ni por supuesto calidad. Finalmente, hay una creciente demanda de personal cualificado, ya que la necesidad de talento especializado se ha convertido en una prioridad para impulsar el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras en el sector", reconoce la directora general. En este sentido, y para cumplir con estas exigencias, Carrier ha lanzado al mercado la nueva solución AquaSnap 61AQ, "se trata de una bomba de calor que representa un firme paso adelante en el camino hacia la descarbonización de instalaciones térmicas de edificios residenciales, oficinas, hoteles, hospitales, procesos industriales… Supone, realmente, una revolución para el sector".

Así, García destaca el compromiso de Carrier en materia de sostenibilidad "desde la adopción de refrigerantes naturales hasta la mejora de la eficiencia energética, la alta temperatura y las capacidades digitales avanzadas, esta solución refleja el compromiso de Carrier con la sostenibilidad, la innovación y la capacitación del sector".

Estas innovaciones, además, permiten a Carrier seguir desarrollando su plataforma digital Abound Hvac Performance, a través de la que se puede tener acceso a datos en tiempo real que permiten una supervisión constante y un mantenimiento predictivo de los equipos. Los técnicos pueden diagnosticar y solucionar posibles problemas a distancia, garantizando un tiempo de inactividad mínimo y una fiabilidad a largo plazo.

También permiten tomar decisiones informadas y optimizar el rendimiento de su sistema en función de las condiciones en tiempo real. "Esta es la otra gran revolución, la digitalización de los sistemas de climatización para hacerlos realmente inteligentes", ha destacado García. El objetivo de todas estas innovaciones es anticiparse para ofrecer algo realmente diferencial: "Los clientes nos demandan sostenibilidad, fiabilidad y, por supuesto, calidad. Nuestro enfoque es buscar la mejor solución para cada aplicación, actuando con transparencia, flexibilidad y servicio al cliente para adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto, ofreciéndoles formación y soporte continuo. Si el cliente gana, nosotros ganamos. Esa es nuestra forma de hacer las cosas, nuestra cultura".

El hecho de mantenerse líderes del sector después de 120 años se debe a la visión de la compañía "por la vamos a trabajar todos los días. Los valores que nos representan son: respeto, integridad, inclusión, innovación y excelencia. Hacer siempre lo correcto mientras alcanzamos nuestros objetivos sólo es posible gracias a la dedicación y el talento de nuestros equipos". Además, la directora general para el Sur de Europa destaca el sistema de mejora continua, Carrier Excellence, y que está orientado a conseguir los mejores resultados para contribuir a la consecución de la estrategia de la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky