Economía

Economía/Empresas.- Metro podría adquirir algunos activos de Arcandor para crear una nueva compañía de distribución

BERLIN, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de distribución Metro mantiene su interés en adquirir algunos activos de Arcandor, que se declaró ayer en suspensión de pagos tras no recibir auxilio del Gobierno, para crear una nueva compañía, que podría llegar a cotizar en Bolsa.

En declaraciones a la cadena alemana de televisión ZDF, el consejero delegado de Metro, Eckhard Cordes, admitió que el mayor grupo alemán de distribución minorista mantiene su interés en fusionar su negocio de grandes almacenes, Kaufhof, con el de ARCANDOR (ARO.XE) Karstadt, y dejó entrever que la nueva compañía podría llegar a cotizar en Bolsa.

"Tenemos un objetivo a corto y medio plazo para crear un nuevo gran grupo", dijo Cordes, quien apuntó la posibilidad de que su compañía adquiera "a un precio justo" alrededor de 60 establecimientos de la cadena Karstadt.

Arcandor presentó ayer en el Tribunal del distrito de Essen (Alemania) la declaración de insolvencia sobre tres de sus filiales, la emblemática cadena de grandes almacenes Karstadt Warenhaus, Primondo y Quelle tras la negativa del Gobierno a proporcionar ayudas estatales al grupo, esgrimiendo que "los accionistas deben asumir sus responsabilidades" respecto a los problemas de la compañía, según expresó la propia canciller alemana, Angela Merkel.

La empresa, principal accionista del touroperador Thomas Cook, que por el momento no está afectada por la suspensión, señaló que la medida tiene como objetivo "proseguir con la reestructuración de la compañía y sus filiales que se encuentran bajo el estado de insolvencia y asegurar su existencia".

Por su parte, Thomas Cook aseguró ser una compañía "completamente independiente" del grupo Arcandor, que posee el 53% del accionariado y subrayó que la declaración de insolvencia de la compañía no tiene impacto en su situación financiera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky