
La contribución fiscal de Iberdrola en Euskadi ha crecido un 15% en 2024 hasta cerca de los 800 millones de euros, de los que un 90% se pagan en Bizkaia. El presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, se lo ha comunicado a la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, con la que ha mantenido un encuentro en Torre Iberdrola Bilbao, sede de la compañía.
La reunión se enmarca dentro de las reuniones habituales del presidente de la compañía con las autoridades de las instituciones vascas. El pasado mes de noviembre mantuvo su encuentro con el lehendakari del Gobierno vasco, Imanol Pradales.
Durante el encuentro, Ignacio Galán ha reiterado a la la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, el firme compromiso de la compañía con Euskadi.
Iberdrola es uno de los motores de la economía del País Vasco con un impacto en su PIB de 3.500 millones de euros sustanciados en inversiones, compras, salarios y contribución fiscal. La compañía sostiene un total de 30.000 empleos en Euskadi.
La internacionalización de Iberdrola durante los últimos 20 años ha tenido impacto directo sobre los proveedores vascos, entre los que encuentran empresas como Haizea Wind, Ingeteam, Ormazabal, Arteche o Siemens-Gamesa, situando las compras anuales por encima de los 3.300 millones de euros. Más del 90% de esas compras recaen en empresas vizcaínas.
Relacionados
- Iberdrola eleva su dividendo un 14% y este jueves es el último día para 'cazarlo'
- Iberdrola nombra a David Mesonero consejero de su filial Avangrid en EEUU
- El presidente de Iberdrola llama a cumplir "el compromiso con la palabra dada" para favorecer la inversión
- Iberdrola anuncia pedidos a empresas vascas por 3.000 millones tras decaer el 'impuestazo' a las energéticas