Economía

Más de 1.200 negocios de Zaragoza se benefician de las ayudas a la competitividad empresarial

  • La dotación económica asciende a cerca de 1,3 millones de euros
  • En la primera edición, se beneficiaron 339 negocios
  • Se puede financiar la transición digital o estudios de mercado, entre otras opciones
Más de 1.200 negocios se han beneficiado de las ayudas a la competitividad del Ayuntamiento de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

Un total de 1.227 negocios se van a beneficiar de las ayudas de competitividad empresarial convocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con una dotación económica global de 1,3 millones de euros, lo que supone 400.000 euros más en relación con la primera edición.

Esta cifra es más elevada que la de la primera edición en la que 339 negocios se acogieron a eta línea de subvenciones para hacer frente a inversiones relacionadas con el diseño del producto o su proceso, así como estudios de mercado, la transición digital o gastos derivados de obras de ampliación o compra de mobiliario, de cara a mantener e incrementar su competitividad en el mercado y generar más compraventas.

Las ayudas, que se engloban en el acuerdo presupuestario PP-Vox y fueron aprobadas el pasado mes de octubre, llegan en esta ocasión a autónomos, microempresas y negocios de todos los barrios de Zaragoza y a todos los conceptos subvencionables. De este modo, se destinarán 400.000 euros para atender las solicitudes de gastos corrientes, mientras que 900.000 euros irán a bienes inventariables. Con este apoyo, los beneficiarios podrán costear alrededor del 10% de sus propuestas. La subvención media ha sido de 1.034 euros.

En concreto, los autónomos y pymes han solicitado ayudas para acciones concretas como realizar nuevas páginas web o renovarlas, adquirir software, formarse en el ámbito digital empresarial o acometer gastos derivados de obras de ampliación o compra de mobiliario especializado.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el consejero de Economía, Carlos Gimeno, ha valorado de forma positiva el balance de esta edición. "Datos como estos son para celebrarlos", ha afirmado. Además, ha destacado el interés del tejido de pequeñas y medianas empresas de cercanía de "actualizarse y competir en el mercado actual".

Gimeno ha incidido en que desde el consistorio zaragozano se toman "medidas eficaces. Eso genera un círculo virtuoso porque, como demuestran estas subvenciones, los comerciantes confían en lo que les proponemos, porque lo hacemos siempre dentro de un diálogo continuado".

En dos años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado a esta línea de ayudas 2,2 millones de euros para los negocios de todos los barrios de la ciudad. Los requisitos de estas subvenciones eran ser autónomo dado de alta en el régimen general (RETA) y microempresas con menos de 10 trabajadores con un balance menor de 2 millones de euros. También podían optar las pymes de entre 10 y 49 personas en la plantilla con un volumen de negocios inferior a los 10 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky