MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Organización de Turismo del Caribe (CTO) nombró hoy nueva directora de Marketing de la organización para Europa a Carol Hay, quién conducirá el programa de desarrollo de la CTO en la región y la gestión estratégica para el mercado europeo.
En un comunicado, la organización indicó que Hay coordinará sus acciones con el director de la CTO en Barbados para sus respectivas representaciones en Europa, cuya sede se ubicará en Londres.
Hay, de origen jamaicano, llega a la CTO tras más de 20 años de experiencia en turismo, servicios financieros y comerciales, ya que etre 2005 y 2007 fue directora de Marketing para La Oficina de Turismo de Antigua y Barbuda en Reino Unido y Europa y, desde 2007, ocupó el cargo de directora de la Oficina de Turismo de Antigua y Barbuda para el mismo mercado.
En su presentación en España, Hay hizo referencia a la grave situación financiera actual que está afectando a la región caribeña y a los retos que debe afrontar.
Al respecto, explicó que el principal objetivo de CTO es promover en España los 34 destinos de la región del Caribe que representa, con un mayor hincapié en su promoción de los destinos de habla no hispana por ser los menos conocidos y representados en nuestro país.
Asimismo, subrayó la diversidad del mar Caribe para contribuir al desarrollo y promoción de la economía de la zona por su variedad cultural, racial y paisajística, "atributos esenciales para atraer el interés de un mayor número de turistas". "Se trata de dar más visibilidad al Caribe con el fin de mantener una posición predominante en el mercado europeo", concluyó.
La Organización de Turismo del Caribe (CTO), cuya financiación proviene de las cuotas de sus clientes y de la aportación de agencias de desarrollo internacional para proyectos específicos, representa más de 30 países en la región del Caribe y surgió en 1989 para promover el desarrollo del turismo sostenible. Entre sus destinos se incluyen territorios de la región caribeña de habla inglesa, francesa, española y holandesa.