Economía

Albares y David Lammy buscan "trabajar desde ya" para lograr un acuerdo sobre Gibraltar

  • Lammy fue nombrado este viernes ministro de Asuntos Exteriores del nuevo Gobierno del Reino Unido
José Manuel Albares / EP

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y su recién nombrado homólogo británico, David Lammy, han mantenido una primera conversación en la que han acordado "trabajar desde ya" en el bienestar de los ciudadanos residentes en ambos países, y en asuntos como "alcanzar el acuerdo en relación a Gibraltar".

"Acordamos trabajar desde ya por el bienestar de nuestros ciudadanos residentes en el otro país. En movilidad, comercio, inversiones. Para alcanzar el acuerdo en relación a Gibraltar. En apoyo a Ucrania y la crisis en Gaza", ha informado este domingo el ministro en su perfil de X.

Por su parte, Lammy ha señalado que espera "fortalecer" la relación entre Reino Unido y España y "aprovechar los profundos vínculos" entre los ciudadanos y las empresas, además de "el logro de un acuerdo sobre Gibraltar".

Lammy fue nombrado este viernes ministro de Asuntos Exteriores del nuevo Gobierno del Reino Unido, dirigido por Keir Starmer, tras la victoria laborista en las elecciones generales celebradas el jueves.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud