Economía

Empresarios españoles visitan Paraguay en busca de nuevas oportunidades de inversión

  • La visita incluye un encuentro con el presidente del país, Santiago Peña
  • Están representados sectores como el farmacéutico, de comunicación y nuevas tecnologías, agroalimentario, tecnológico y de comercio
  • El periplo concluirá el próximo jueves 11 de julio
Ycuá Satí, en Asunción, el principal centro financiero de Paraguay

Una delegación de empresarios españoles comenzó este viernes una visita a Paraguay, que incluye un encuentro con el presidente del país, Santiago Peña, y contactos con sectores productivos y empresariales, en busca de oportunidades de inversión y nuevos mercados, informaron los organizadores.

La comitiva, integrada por representantes de sectores como el farmacéutico, de comunicación y nuevas tecnologías, agroalimentario, tecnológico y de comercio, visitará, entre otros, Asunción, Ciudad del Este y la Misión Jesuítica de La Santísima Trinidad del Paraná, en el departamento de Itapúa (sur).

Consultado por EFE, el fundador y CEO de la consultora Puentia, Eduardo Álvarez, explicó que este viaje tiene como objetivo ofrecer "una aproximación lo más profunda al país", con actividades que agrupó en pilares como el económico, institucional y de relacionamiento con empresas.

Entre otras actividades destacó el recorrido por la hidroeléctrica de Itaipú -que Paraguay comparte con Brasil-, así como visitas a empresas y encuentros con autoridades del Ejecutivo.

Además de ser recibidos por Peña, los empresarios se entrevistarán con los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; de Turismo, Angie Duarte, y con el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff.

También tienen previstos encuentros con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, con el titular del Club de Ejecutivos, Jorge Bernardes, y con el presidente de la Cámara Española de Comercio en Paraguay, José Martín Lostao.

El periplo concluirá el próximo jueves 11 de julio, un día después de que los visitantes acudan a la Exposición Internacional Mariano Roque Alonso de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, la mayor del país y que celebrará este año su 41 edición, del 6 al 21 de julio

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud